Moda "made in Spain"; G&V Showroom.

November 21, 2016

 

 

 

Hace poco hice un descubrimiento que seguro que os gusta tanto como a mí. Dos personas apasionadas por su trabajo y por la moda. Su proyecto tiene un nombre y un espacio en Zaragoza, "G&V Showroom", donde apuestan por productos en su mayoría diseñados y producidos en España, y se empapan cada temporada de las mejores tendencias. ¡Si queréis saber más, seguid leyendo! Nos contestan amablemente algunas preguntas los emprendedores de los que estamos hablando, Beatriz Martínez Guisasola y Nacho Villacampa.

 

 

En pocas palabras, ¿qué es un showroom?

 

Un showroom es básicamente un despacho con firmas de ropa y complementos al cual vienen tiendas a comprar las colecciones, ya sean pronto moda (servicio inmediato) o para la próxima campaña.

 

 

Por lo que me habéis contado, lleváis muchos años en el mundo de la moda, prácticamente toda vuestra trayectoria profesional. Habladnos sobre ella  y vuestra experiencia.
 

G&V Showroom nació hace casi 4 años, de la mano de Nacho Villacampa y Beatriz Martínez-Guisasola. Ambos tuvimos tiendas de ropa. Actualmente estamos ubicados en un local en la calle manifestación, junto a la Plaza del Pilar. Allí tenemos diversas colecciones, tanto de Sport como de evento, bolsos, foulares, calzado etc.

 

¿Algo concreto que os diferencie?


Procuramos que todas las firmas sean españolas. Algunas de ellas como por ejemplo Lucky, NKN, The extreme Collection, Uno piu Uno, Poete, Mónica Lendinez, Martina K, etc. En el Showroom también asesoramos a los clientes e intentamos facilitarles los conjuntos que luego venderán a sus clientes; eso a la tienda le evita mucho trabajo; aunque luego es libre cada uno de hacer lo que quiera.

 


Tenéis muy presente la marca "España" en vuestro showroom. Durante este tiempo, ¿cómo veis que ha evolucionado la moda en España a nivel empresarial?


De unos pocos años atrás a esta parte ha proliferado el producto chino de baja calidad y coste; y esto ha hecho que muchos fabricantes españoles hayan cerrado y otros hayan ajustado sus márgenes. Con la crisis se mira mucho más el precio y la tendencia ahora es más sport; buscando prendas que sean versátiles que poniendo un complemento u otro te den un toque totalmente distinto.

 

¿Zaragoza es una ciudad atenta a las nuevas tendencias? ¿Se sabe apreciar calidad? ¿Cómo definiríais el estilo de la mujer zaragozana?


En Zaragoza hay un leve resurgir en cuanto a aperturas de tiendas; la mujer Zaragozana es más bien clásica; huye de lo exagerado o estridente. Es elegante y práctica.

 

* * *

 

Llevo una de las marcas que más me gustó en el Showroom, A Lucky Touch.

Chaqueta y jersey: A Lucky Touch

Mocasines: Sommes Démodé

Please reload

Featured Posts

Qué visitar en Burgos, Salamanca y Logroño

January 7, 2019

1/4
Please reload

Recent Posts

January 6, 2019

November 25, 2017

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload